¿Qué es Stop Tabaco Mobile Trainer?

Se trata de un nuevo método de deshabituación tabáquica basado en el programa AIRE desarrollado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

¿En qué consiste exactamente? A continuación vamos a describir las diferentes etapas de la aplicación.

Evaluación Inicial

En la etapa inicial la aplicación realiza varios test para recoger información relevante como:

  • El nivel de adicción física (Test de Fagüerstrom)
  • Motivaciones para dejar de fumar
  • Hábitos de consumo

Dicha información es utilizada como base para la elaboración de un cronograma personalizado a las necesidades reales de cada fumador. Para los aspectos fisiológicos de la adicción se dan las orientaciones pertinentes para que acudiendo al profesional de la salud oportuno, el usuario pueda disponer del tratamiento adecuado a su perfil.

El Cronograma

Tras una evaluación inicial, el usuario accede al Programa de tratamiento, que le conduce, con un cronograma adaptado a su consumo, por un procedimiento que implica la realización de varias tareas diarias:

  • El reto del día
  • Reflexiones y mitos
  • Acierta
  • Repaso final del día

Estas tareas están destinadas tanto a la modificación de las ideas sobre el propio consumo como a la modificación de los hábitos que los sustentan, así como al control de la ansiedad como síntoma crucial de la abstinencia y el craving.

Desarrollo del Programa

El objetivo inicial es la reducción gradual del consumo para posteriormente pasar a la cesación total y a la prevención de recaídas. Desde el primer día el usuario tiene que registrar cada cigarrillo que fuma, teniéndose que ajustar a unos objetivos de consumo diarios.

Relajación y Crisis

La aplicación contiene una completa guía de relajación que te enseñará técnicas sencillas para relajarte y controlar la ansiedad. El apartado de Crisis es para cuando no quieras fumar pero tengas un deseo demasiado fuerte, sobre todo después del día D.

Acreditaciones / Entidades colaboradoras

  • Universidad de las Palmas de Gran Canarias: Entidad responsable de todos los contenidos del programa Stop Tabaco Mobile Trainer.
  • Fundación universitaria de las Palmas
  • COP: Este trabajo ha recibido el auspicio del Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, a quien agradecemos su incondicional apoyo, así como el respaldo gestor de la Fundación Universitaria de Canarias, siendo posible gracias a la financiación parcial de los fondos FEDER para I+D+I TSI2005-07764-002-02 del Ministerio de Educación y Ciencia.

Descargue nuestra aplicación para teléfonos iPhone o tabletas iPad.

© 2017 Iteration mobile S.L. Todos los derechos reservados. © Universidad de las Palmas de Gran Canarias. Fundación universitaria de las Palmas. Auspiciado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (COP). Política de privacidad